El candidato a Diputado Nacional Rolando Figueroa dejó entrever que podria no acompañar la Ley de Hidrocarburos, que se supone fundamental para la generación de empleo en la provincia. Lo hizo durante su participación en el acto de inauguración de un centro recreativo en Centenario,
Si bien Figueroa insistió en la necesidad de atraer inversiones para la extracción de gas y petróleo, paradójicamente se mostró insatisfecho con esta oportunidad y reclamó que Neuquén tenga un precio diferencial de gas, amenazando con obstaculizar con su voto la salida de la ley.
El candidato a Diputado Nacional aseguró que se trata de una cuestión de “respeto”, y si bien no fue explícito en cuanto a su posición oficial respecto del acompañamiento de la Ley de Hidrocarburos, muchos temen una negativa.
Cabe destacar que la imposibilidad de aprobar la Ley de Hidrocarburos podría traer consecuencias dañinas para la provincia de Neuquén y su capacidad de generar empleo en los próximos años, considerando la estrecha relación que hay entre los recursos naturales y todas aquellas inversiones que las empresas extranjeras interesadas planeen hacer en la zona.
Justamente, la creación de empleo de calidad es uno de los principales objetivos de la ley, que pretende asimismo aumentar la producción nacional y atraer divisas al territorio neuquino.