José Luis Espert, candidato a Diputado Nacional por el partido Avanza Libertad, se mostró muy crítico con el presidente Alberto Fernández tras los cruces sostenidos con Victoria Tolosa Paz, candidata al mismo cargo del Frente de Todos, durante el último debate de aspirantes.
El economista, docente y escritor, que también mantuvo varias idas y vueltas con Nicolás del Caño, aseguró que “el macrismo gobernó y fracasó, el kirchnerismo gobernó y fracasó, los dos fueron oposición y fracasaron, ya está, mandémoslos a las papeleras de reciclaje”.
Enfatizando su postura de que “la grieta no sirve, hay que ir por otras cosas”, Espert cuestionó los planteos de Tolosa Paz, explicando que la candidata del oficialismo hablaba al mismo tiempo de “no volver a la deuda” y de “un Estado presente”, cuando esta última premisa sólo es posible tomando más deuda, lo que generará un aumento del déficit público, ya de por sí grave.
No obstante, el principal blanco de las críticas fue el presidente, del que aseguró que su desempeño “es desastroso”, concluyendo que “en un país normal ya no sería presidente, habría sido destituido por juicio político”.
“Hablando específicamente del tema de la deuda, por el bien de los argentinos hay que ir urgente a un acuerdo con el Fondo Monetario”, remarcó el Magíster y Doctor en Ciencias Cconómicas y Magíster en Estadística, quien puso en entredicho el manejo del ministro Guzmán.
“Dios quiera que al kirchnerismo no se le ocurra defaultear la deuda al FMI porque ahí se le prende fuego el país”, alertó Espert luego del debate en el que aprovechó para entregar a sus oponentes un detalle de su programa económico, atendiendo a que “cada segundo cuenta”.
