Siguen los cruces alrededor del Presupuesto fallido. 

La extensa sesión en la Cámara de Diputados del Congreso que culminó el viernes con el rechazo al Presupuesto 2022 presentado por el oficialismo sigue despertando cruces y explicaciones. Esta vez quienes dieron más precisiones y apuntaron especialmente contra Máximo Kirchner fueron los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Gerardo Milman y Silvia Lospennato.

Los funcionarios afirmaron que ya habían anunciado el rechazo al Presupuesto en caso de que no se dieran modificaciones. En ese sentido, Milman consideró que lo presentado era “un chiste” que no tenía relación con la situación real de la Argentina y las proyecciones para el año que viene. Así, los tres aseguraron que se le dio al oficialismo la posibilidad de que el proyecto no fracase y que en cambio vuelva a ser discutido.

Consideraron que el Frente de Todos terminó provocando el resultado final, en tanto que los números que ya se veían venir provocaron incluso una llamada del Presidente, Alberto Fernández, para intentar encontrar soluciones, como retirar el dictamen para revisar el Presupuesto en comisión. Sin embargo, el discurso de Máximo Kirchner en el que se dirigió contra la oposición habría provocado que los votos finalmente sean en contra.

Lospennato calificó las palabras de Kirchner, jefe del bloque de su espacio, como un acto de imprudencia, mientras que Ritondo sostuvo que este “no escuchó en septiembre, no escuchó en noviembre, no escucha a la gente”. Deslizó además que Kirchner podría haber provocado la reacción a propósito a causa de las internas entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s