La política se juega en diversos ámbitos y uno de ellos es la política universitaria, siendo este un espacio en el que se desempeñan gran cantidad de militantes tanto del oficialismo como de la oposición. Desde la Cámpora, en concreto desde la Cámpora Universidad, el día de ayer se emitió un comunicado en contra de la fuerza estudiantil Franja Morada, ligada a UCR – Cambiemos.
Allí señalan que “el viernes pasado, al finalizar las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la fuerza estudiantil Franja Morada desplegó cánticos violentos que hacían alusión al deseo de muerte de quién desempeña hoy la función de Vicepresidenta de la Nación, al mismo tiempo que se proclamaba la muerte de Néstor Kirchner, entre otras consignas que circularon”.
Por esa razón, el texto indica: “Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día”. En ese sentido, el comunicado sostiene que “una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos”.
Así, se acusa a Franja Morada de ser “obsecuentes a sectores que celebran la muerte”. Y finalmente concluyen: “Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tengan más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellxs que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión”.