El día de ayer la oficial de polícia Victoria Ponce fue atacada por un individuo con antecedentes penales, hecho del que se hizo eco el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para lanzar críticas a la Justicia y al Gobierno Nacional. Larreta afirmó en Twitter que “Es un peligro para toda la sociedad liberar delincuentes con antecedentes penales, más cuando padecen una condición psiquiátrica y ponen en riesgo a terceros y a sí mismos”.
En ese sentido, consideró: “imperioso poner un freno a la puerta giratoria. Es inexplicable que a una persona detenida nueve veces, la justicia la haya liberado nueve veces. Nos debemos una profunda reflexión sobre el sistema de salud mental vigente en la Argentina. La Ley claramente no funciona, no protege a nadie y nos pone a la deriva ante situaciones dramáticas como la que vivimos hoy”.
Además, sostuvo que hay “soluciones al alcance de la mano pero por una decisión ideológica del gobierno estamos dejando la vida de las personas a la intemperie. Las pistolas Taser están estancadas y ahora el sistema de reconocimiento facial está injustamente en pausa, cuando ambas herramientas son fundamentales para cuidar mejor a todos los que viven y visitan la Ciudad”.
Finalmente, concluyó criticando lo que consideró “la decisión política del Gobierno Nacional de sobrepoblar las comisarías de la Ciudad”, al afirmar que “Con su negación a aceptar a los detenidos de la Ciudad, el Sistema Penitenciario Federal, está impidiendo que 1.500 oficiales de seguridad estén en las calles cuidando a los vecinos. Estas son las consecuencias que afrontamos por el ataque directo hacia el Sistema Integral de Seguridad que tenemos en la Ciudad”.