El día miércoles el senador Miguel Ángel Pichetto se mostró crítico con el Papa Francisco por su relación con el dirigente social Juan Grabois. Fue luego de que este último amenazara con dejar el Frente de Todos, y asegurara en una jornada de protestas que junto a otros “gauchos y gauchas estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”.
Pichetto, presidente de Encuentro Republicano Federal, uno de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio, escribió en su cuenta de Twitter: “Grabois que alienta la sangre en la Argentina debe ser repudiados por todos: La Iglesia Argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y unidad del país. El Papa debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal”.
Se refirió así al puesto de Grabois en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Pichetto continuó: “Sabemos que el Papa está más preocupado por el humanismo de Raúl Castro y ya está demostrado su desprecio por los argentinos. Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo. Los que alientan la sangre en las calles de la Argentina son asesinos en potencia. Hay que cuidar a los argentinos de bien”.