El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito impulsado por la intendenta Mayra Mendoza para el final de su primera gestión.
¿Cúales son las obras que están en ejecución actualmente?
En el barrio La Ribera, se están realizando trabajos de hormigonado en la mitad de la calzada en 4 cuadras de la avenida Italia, con el objetivo mejorar el ingreso al barrio El Fortín y al futuro Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes. Además, este nuevo pavimento soportará el tránsito pesado.
Esto se enmarca en una obra de pavimentación de 38 cuadras entre el barrio Kolynos (5 cuadras) y la Ribera de Quilmes (29 cuadras), que inició en septiembre del año pasado, se encuentra en un 90% de avance y tiene su plazo de finalización en 45 días.
En lo que tiene que ver con la repavimentación de la avenida San Martín (828) entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Villa La Florida y San Francisco Solano, ya finalizaron los trabajos relativos al pavimento e iluminación, y quedan por realizar tareas en terminaciones, veredas y la señalización horizontal.
También se está realizando la repavimentación entre cordones cuneta en la intersección de la calle Favaloro, entre Corrientes y Entre Ríos, en Quilmes Oeste, la cual comenzó hace un mes, tiene su plazo de finalización en 120 días.
En tanto que en la intersección de calles 899 entre 855 y 856, y en 897 y 856, en San Francisco Solano, se están llevando adelante trabajos de hormigonado en la capa de rodamiento con hormigón H30, en una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.