El fiscal Diego Luciani realizó ayer su alegato final, en el marco de la llamada Causa Vialidad, y entre otros cargos, pidió que se condene a Cristina Kirchner a 12 años de prisión, con inhabilitación para ejercer funciones públicas. Tras conocerse esto, un grupo de ciudadanos marchó a la casa de la vicepresidenta para expresar su apoyo y fue reprimido por la policía de la Ciudad, lo que generó un cruce en redes sociales.
La vicepresidenta escribió en Twitter: “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas. Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño emitió un comunicado titulado “Señora Vicepresidenta: no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social”. Allí se lee entre otras cosas: “estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”.
El texto concluye: “Señora presidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos. El Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social”.