Siguen corriendo distintas versiones respecto a los posibles ajustes que implementaría Sergio Massa al frente del ministerio de Economía. Circula en diversos medios hace ya unos días un presunto comunicado interno de la Armada anunciado importantes recortes en su funcionamiento. Por otro lado, también se emitió un comunicado oficial garantizando cumplir con las actividades programadas para este año.
El comunicado interno señala que “hasta tanto se reciba el refuerzo presupuestario necesario para desarrollar las actividades correspondientes al segundo semestre del corriente, los comandos, direcciones y jefaturas arbitrarán, a partir del 01 de septiembre, las medidas necesarias para reducir, a su mínima expresión, los costos de funcionamiento (servicios básicos, racionamieneto, combustibles, aceites, lubricantes, vestuarios, viáticos, etc.).
Por otro lado, el comunicado de la Armada señala que su cumplirá con la ejecución de “las actividades programadas para el corriente año y el apresto de las unidades para el cumplimiento de los planes en vigor” y de “las actividades en el segundo semestre del año”. Esto se haría “a través de un refuerzo presupuestario que permitirá el cumplimiento de las metas fijadas, subsanando los efectos resultantes de la inflación”.