El martes el Gobierno cumplió 1000 días de gestión, hecho que fue destacado ayer por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. La funcionaria sostuvo que “el Gobierno tuvo que “enfrentar tal vez las adversidades más grandes, todas juntas, que se pueden recordar de la historia argentina” pero destacó pese a todo algunas de las cifras económicas.
Así, afirmó que hubo una recuperación importantísima de la industria nacional, que hoy por hoy tiene “casi el 70% de la capacidad instalada”. En la misma línea, afirmó que el próximo índice de desempleo va a seguir la tendencia que viene mostrando para llegar a estar por debajo de los siete puntos”
Esto, sostuvo, gracias a que se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo. Además, destacó que por cada día de gobierno se entregaron 57 viviendas y 64 créditos para la construcción. Por otro lado, criticó a la gestión anterior por “el altísimo índice de inflación, de desempleo y de pérdida del poder adquisitivo del salario”, y por dejar “una deuda histórica”