LA RESPUESTA DE LA COALICIÓN CÍVICA A LA UNIÓN CÍVICA RADICAL.

La tensión aumento este lunes en Juntos por el Cambio, luego del cruce de comunicados entre la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. El viernes de la semana pasada, la Coalición Cívica había presentado un proyecto para eliminar gradualmente los beneficios impositivos que brinda la ley 19.640 a la industria en Tierra del Fuego. Desde la UCR se negó el apoyo el proyecto a través de un comunicado, que a su vez fue respondido por la Coalición Cívica.

Así, a través de una serie de mensajes en Twitter se anunció que la Coalición Cívica “dará todos los debates necesarios para terminar con los privilegios que se financian con el dinero de todos los argentinos”. Además, el texto critica directamente el comunicado de la UCR al señalar:

“Quienes piensen que el federalismo y la soberanía nacional se ponen en juego por la eliminación de un régimen que no es más que un esquema de subsidio desde millones de consumidores de todo el país a un par de empresarios, deberían revisar sus conceptos de federalismo y soberanía.  El mundo cambió demasiado en los últimos 50 años como para pensar que el desarrollo y la integración debe promoverse con las mismas herramientas de hace medio siglo”.

El comunicado de la UCR señalaba entre otras cosas que la ley que se pretende derogar “desde hace 50 años promueve la radicación de industrias y población en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. En ese sentido, se aseguraba que la ley “surgió como una estrategia geopolítica de integración nacional” razón por la cual se destacó que al proyecto “no se le prestará consideración ni acompañamiento alguno”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s