El martes por la noche se llevó adelante la sesión en Diputados por el Presupuesto 2023. Entre otras cosas hubo una votación que terminó fijando un impuesto a la compra de pasajes de aviones, cuya aprobación se logró por tan solo un voto de diferencia. Por esta razón, hubo muchas críticas a los diputados que se ausentaron, entre ellos Javier Milei y Margarita Stolbizer, que este jueves se defendió.
Stolbizer afirmó que no fue su presencia la decisiva, sino que “hubo varios más” que tampoco estuvieron presentes. Agregó luego que tenía una justificación que no implicaba “sofisticación ni especulación política ni ideológica, ni ética”: por el contrario, sostuvo que de quedarse corría el riesgo de caerse dormida sobre la banca.
Aseguró así que “hay una cosa que es inhumana, que es sesionar durante veinticuatro horas seguidas. No se puede hacer, no es sano eso”. Sin embargo, sostuvo: “cometí un error y lo reconozco y me hago cargo del error. No voy a andar inventando ninguna cosa ni voy a permitir que se especule con ninguna cosa que no sea lo que yo he planteado, que estaba exhausta”.