Durante más de dos meses solo se la pudo ver en público cumpliendo sus funciones en el Senado, si bien no faltaron sus intervenciones a través de las redes sociales. Este viernes, sin embargo, será la reaparición pública de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en actos masivos y con militancia, luego del ataque sufrido el primero de septiembre pasado.
Será en el Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se realizará en el microestadio municipal de Pilar. Si bien el inicio del acto se fijó para las 13, las palabras de la funcionaria, que son las que más expectativa generan, se programaron para alrededor de las 17 horas.
Al mismo tiempo, ya se sabe también que tras este acto la vicepresidenta volverá a estar frente al público este 17 de noviembre. Ese día participará como oradora en el acto que organiza el PJ Bonaerense por el Día de la Militancia, en el Estadio Diego Maradona de la Plata.
Para el día de hoy, además de Cristina Kirchner y del secretario general de la UOM, Abel Furlán, se planeó la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia, y de Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) en la provincia.
La UOM está a cargo de la logística del evento, para el que se organizó un operativo de seguridad mayor que los que se venían dando hace unos meses. Hay en ese sentido un refuerzo por parte de la policía Bonaerense, y las medidas de seguridad fueron coordinadas también con la custodia personal de la vicepresidenta.