El presidente Alberto Fernández, junto con una comitiva integrada entre otros por el ministro de Economía Sergio Massa, se reunió este miércoles con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. El encuentro fue destacado como muy positivo por ambas partes, y la funcionaria declaró: “Mantuvimos una conversación muy buena y muy constructiva sobre el tema del impacto de la guerra en Ucrania, sobre la economía global y también de la Argentina”.
Georgieva destacó especialmente: “la importancia de que la Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y hacerlo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población, especialmente de los segmentos más vulnerables. Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo, tal como lo ha hecho tan exitosamente durante los últimos meses”.
Además, resaltó respecto a los objetivos fijados entre las partes: “Hemos concluido exitosamente la segunda revisión en un periodo breve debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado. Coincidimos en la conversación respecto a que en este clima global tan difícil es importante continuar con esta disciplina”.
Finalmente señaló respecto al conflicto en Ucrania: “Espero que todos puedan transmitir que en este lugar los líderes del G20, incluida la Argentina, se reunieron para hacer frente juntos a las dificultades de nuestro mundo. Y dar el mensaje de que la guerra debe terminar fue destacado con mucha fuerza por muchos, entre ellos el Presidente de la Argentina”.