Los republicanos se imponen en la Cámara de Representantes

Las elecciones de medio término que se vienen realizando en Estados Unidos mostraron ayer uno de sus más importantes resultados cuando se confirmó que el partido republicano llegó a los 218 escaños en la Cámara de Representantes. De esta manera, la oposición tendrá el control de la cámara baja a partir de enero. 

Los republicanos esperaban obtener una amplia victoria en estas elecciones, debido al descontento con el gobierno de Joe Biden. Esto sin embargo no se tradujo a los votos, y los números resultaron mucho más ajustados de lo calculado inicialmente, evitando una “ola roja”. De hecho, el Partido Demócrata logró mantener el control del Senado

De cualquier manera, pese a que la distancia es menor de lo esperado, el control de la cámara baja por parte de los republicanos significará problemas para la agenda de Biden durante los próximos dos años. Esto siempre que la oposición actúe de manera coordinada, ya que existen también opiniones encontradas dentro de ese espacio, en particular alrededor de Donald Trump.

De hecho, muchos republicanos consideran que la cantidad de votos no fue la esperada debido a la influencia de Trump y al apoyo que este brindó a varios candidatos. De cualquier manera, el ex presidente no pretende borrarse del mapa político del país del norte, y de hecho esta semana anunció que buscará competir en las elecciones presidenciales del 2024.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s