El presidente mantuvo una reunión en Miramar para hablar sobre el sector turístico y aseguró que la Argentina comenzó a crecer durante los últimos años y “el turismo tuvo mucho que ver con eso”
El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión en Miramar este lunes con funcionarios y representantes del sector turístico con quienes analizó el avance de la temporada. Aseguró que la Argentina comenzó a crecer desde hace dos años y señaló que “el turismo tuvo mucho que ver con eso”.
Durante el encuentro, recordó las políticas para respaldar el sector del turismo durante la pandemia y celebró tener “una temporada turística récord en 2022 y 2023, porque eso marca que hicimos bien la apuesta. Mantuvimos todos sus hoteles, restaurantes y ustedes el día después pusieron todo para seguir brindando servicios”.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó: “Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país. Con la cuarta edición del programa ‘PreViaje’, vamos a sostener esta demanda, para que no haya ‘temporada baja’ en Argentina”.
Para la temporada de verano de este año, se estima la movilización de más de un billón de pesos. El nivel de viajes será entonces similar al del año anterior, cuando hubo 32 millones de desplazamientos, según proyecciones realizadas por el Observatorio de Turismo dependiente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
El intendente Sebastián Ianantuony destacó que mediante el trabajo conjunto con Nación “estamos generando el proyecto industrial más importante de la historia de nuestro distrito y una cantidad de obras impresionantes”. Además, dijo que en términos turísticos “estamos ante una temporada en la que tenemos el desafío de sostener los indicadores de la anterior, que fue la mejor de los últimos 20 años”.