Se encontraron 68 personas fallecidas luego de que se estrelle un avión en el centro de Nepal, entre los pasajeros se encontraba Janney Sandra Palavecino, empresaria neuquina. En el avión viajaban 72 personas, se estima que no hay sobrevivientes.
En la peor catástrofe aérea de Nepal en tres décadas, murieron al menos 68 personas este domingo cuando se estrelló un avión con 72 pasajeros. Entre las víctimas del accidente se encontraba una empresaria neuquina, Jannet Sandra Palavecino.
Palavecino trabajaba de gerenta en el Hotel Suizo de Neuquén, construido por su familia. Según se describía en las redes sociales, era apasionada por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas. Además de sus amigos, fue despedida con publicaciones del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la organización turística Copahue Extremo.
Según medios indios, el portavoz de la aerolínea informó que no hay sobrevivientes de la tragedia, pero aún no fue confirmado oficialmente por losnorganismos de emergencia nepalíes. Krishna Prasad Bhandari, portavoz del Ejército, declaró a la agencia AFP que “el aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”.
El vuelo se estrelló poco antes de las 11 horas, cerca de Pokhara, lugar de destino. Según AFP, la industria aeronáutica de Nepal creció mucho en los últimos años, pero no cuentan con suficiente personal formado, y en suma a problemas de mantenimiento, las compañías a menudo enfrentan problemas de seguridad. Por esto, los transportistas nepaleses tienen prohibido ingresar a la unión europea.