Por los controles diarios de Comercio del programa Precios Justos, el cumplimento online se acerca al 80%

La Secretaria de Comercio, siguiendo la hoja de ruta que marcó el ministro Sergio Massa, lleva adelante la fiscalización del cumplimiento de Precios Justos en los supermercados que adhirieron al programa. A partir de ese trabajo en conjunto, el cumplimiento de precios online es de alrededor del 80%. El objetivo es continuar en el camino para bajar la inflación y garantizar previsibilidad a la economía de los y las argentinas.

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, lleva adelante un control exhaustivo del programa de Precios Justos para corroborar que se cumpla con lo pautado y evitar los abusos por parte de los especuladores. El trabajo coordinado de los equipos técnicos arrojó como resultado un cumplimiento cercano al 80% del programa por parte de las empresas que acordaron de forma voluntaria con el Ministerio de Economía.

Según el informe del SEPA, el cumplimiento general de productos congelados alcanza el 87%, mientras que el cumplimiento del sendero de precios del 4% es del 81%. Este resultado se debe a las fiscalizaciones que lleva adelante los equipos de Comercio no solo de forma presencial sino virtual.

Cabe recordar que el programa Precios Justos establece un acuerdo voluntario por parte de las empresas, que se comprometen a que los productos que ingresan en el programa mantendrán un precio hasta febrero.

 Además, se establece que un total de 30 mil productos más, que comercializan las empresas de consumo masivo, tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

 Respecto al congelamiento de los productos, la empresa que más incumplió por cantidad de productos fue Changomás con 523, mientras que se registró un alto cumplimiento por parte de los supermercados Día.

En tanto, respecto al cumplimiento por línea de supermercados se registró un alto incumplimiento de alrededor del 50% por parte de Vea.

En el sendero de precios, por otra parte, se registró que la empresa que más incumplió con respetar un aumento tope del 4% fue Carrefour y Changomás

Respecto a la línea de supermercados, se notó un grave incumplimiento en los locales de HiperChangomas, SuperChangomás y Changomás de alrededor del 40%. En los locales de Vea el cumplimiento fue de alrededor del 93%.

Ante la falta de cumplimiento, Comercio tiene la potestad de multar a las empresas para que cumplan con la palabra empeñada y para cuidar los alimentos de los y las argentinas.

Deje un comentario