Lo informó el Senasa a través de un comunicado
Este jueves, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó a través de un comunicado 4 casos positivos de influenza aviar, comúnmente llamada gripe aviar. De esta manera, ya suman 39 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.
De acuerdo con lo informado, de 13 muestras analizadas, hubo un positivo en ave de corral, en un establecimiento de la localidad bonaerense de General Alvear, y otro en un ave de traspatio en Las Flores. Los dos casos restantes también se dieron en aves de traspatio, en las localidades cordobesas de Laboulaye y Colonia El Árbol.
Senasa resumió los casos destacando que, de las casi 200 notificaciones analizadas, “suman 30 los casos confirmados en aves silvestres (3), de traspatio (25) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 15 en Córdoba, 7 en Buenos Aires, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Salta”.
Diversas acciones de prevención se están llevando a cabo en las provincias donde se detectaron casos, incluyendo en Mar del Plata una “reunión extraordinaria en función de la emergencia por la detección de Influenza Aviar en el país”, de la que participaron “técnicos y profesionales de la Asociación Grupo Especialista en Avicultura, del INTA y de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa”.