El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló sobre el aumento salarial docente del 71% y resaltó las intenciones de seguir construyendo el futuro de la provincia con los chicos en la escuela, diálogo y consenso.
“Estamos a dos meses de una elección. Yo podría hacer cosas que rayaran lo ilógico con tal de asegurar un resultado electoral, para mí si es que lo hago o para el sector que yo represento. Sin embargo, de lo que estoy hablando es con absoluta normalidad y tranquilidad y coherencia, de que es el máximo esfuerzo”, analizó Sergio Uñac cuando en San Juan se cuentan ya seis días de paro docente.
El gobernador habló extensamente sobre el conflicto con los maestros en una entrevista con Telesol este martes. Ratificó sobre la oferta salarial a la que se arribó en paritarias y se firmó con los gremios UDAP, UDA y AMET que “no va a haber más porque no se puede más”. Y aclaró que esto es así porque “no es la decisión de un gobernante, acá hay números que mandan”.
Sobre la situación con los maestros analizó que “todos pretendíamos un inicio de ciclo lectivo absolutamente normal. Se han hecho esfuerzos para eso y cuando digo que se han hecho esfuerzos no es el esfuerzo del gobierno, porque el gobierno es una cuestión casi intangible. En el gobierno estamos todos los sanjuaninos, quien conduce el gobierno maneja esos fondos que son de todos”.