Luego del elogió por parte de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, llega a un primer encuentro con gobernadores oficialistas y opositores, para desarrollar una agenda de ciencia, economía y vivienda.
El ministro de Interior cree que “son las provincias menos escuchadas las del norte y en las que siempre puso el oído”. Además, con este tipo de encuentros, Wado intenta dar el mensaje dialoguista que propone la vicepresidenta hace meses.
Habrá peronistas y también radicales en el encuentro en Catamarca, como Valdés y Morales y descartan temas polémicos como coparticipación. “Se dan reuniones más técnicas sobre cuestiones económicas y de proyectos que atañen al norte. No hay rosca política acá”, cuentan a El Destape testigos de las reuniones.
El reconocimiento de Cristina Kirchner potencia la imagen de Wado de Pedro, siendo una de las pocas personas que nombró en el discurs, “El que mejor lo definió fue el ministro Wado de Pedro cuando dijo ‘han reemplazado al código electoral por el Código Penal'”, afirmó la vice mientras cuestionaba los argumentos del fallo de Vialidad.