La Cámara Alta no funciona desde noviembre.
El Senado no funciona desde noviembre pasado, cuando se aprobó el Presupuesto 2023. Entre las razones se encuentra la pérdida del quórum propio por parte del oficialismo, motivo por el cual el Frente de Todos busca consensos con otros bloques para aprobar acuerdos el 30 de marzo, de acuerdo con el senador José Mayans.
El formoseño, jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, confirmó la ruptura de un grupo que se acercó a los gobernadores de Córdoba, San Luis y Entre Ríos. Se trata de Alejandra Vigo, Carlos Espínola, Edgardo Kueider, Eugenia Catalfamo y Guillermo Snopek, que formaron un bloque propio.
Frente a esto, Mayans destacó que desde su espacio intentarán presentar temas que ya están aprobados en diversas comisiones o en la Cámara de Diputados. Entre ellos, destacó la intención de tratar el problema de Santa Fe, señalando sobre todo que es necesaria una visión federal.
Además, entre las cuestiones que podrían tratarse a fin de mes y que serían prioritarias para el oficialismo, Mayans señaló los pliegos para la Justicia y las fuerzas armadas, así como la Ley Lucio, ya aprobada en Diputados. A esto agregó “el tema del Alcohol Cero y el tema de la baja impositiva para innovación tecnológica”.