Luego del anuncio del jefe de gobierno porteño, el de desdoblar las elecciones en CABA de las nacionales, se profundizó aún más la interna en el PRO: figuras como Macri, Vidal y Bullrich salieron a cruzarlo. Gerardo Morales y Martín Lousteau respaldan fuertemente la decisión de Larreta.
Horacio Rodriguez Larreta publicó el decreto que oficializa las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires y el uso de la boleta única electrónica. La UCR lanzó un comunicado oficial respaldando al jefe de gobierno porteño: “El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical saluda la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única”.
A su vez, esto generó una gran interna en el PRO: varios dirigentes del partido salieron a cruzarlo. Mauricio Macri acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “no haber trabajado en equipo” con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, también candidatas a presidente.
María Eugenia Vidal también se manifestó en contra de la decisión de Larreta: “El camino que el PRO y JxC le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada” expresó en su cuenta de Twitter. Patricia Bullrich se sumó a las críticas y denunció en su cuenta de Twitter que “Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”.
La UCR se vio beneficiada con la decisión del gobernador porteño y lanzó un comunicado oficial en el que se destaca su respaldo: “El Comité Nacional acompaña la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con Boleta Única”.