Reacciones de políticos a colecta para la provincia de Corrientes

La provincia de Corrientes hace días que se ve afectada por incendios de enorme magnitud que ya afectaron más de 780 hectáreas. Para intentar colaborar con los bomberos y con los afectados por la situación, el influencer Santiago Maratea inició una colecta que tuvo resultados por encima de todas sus expectativas al superar ampliamente la cifra de 100 millones de pesos en menos de 24 horas. Esta fue comentada luego por varios políticos.

Entre ellos estuvo Ricardo López Murphy, diputado nacional que pertenece a Juntos por el Cambio. En su cuenta de Twitter escribió: “Qué increíble lo que está haciendo Santiago Maratea! En solo unas horas ya se recaudaron millones de pesos para ayudar a Corrientes. Cuando los argentinos nos unimos, liderados por gente valiosa y honesta, suceden cosas maravillosas”. Y agregó que “los políticos por ineptitud, por ineficiencia, por corrupción o por desinterés no resolvieron, aquí lo hizo un joven que nos interpeló a todos”.

También se expresó el diputado liberal perteneciente a la Libertad Avanza, José Luis Espert, que escribó: “Mi más sentida solidaridad con los hermanos correntinos por la tragedia que están viviendo con los incendios. Como diputado, junto a otros colegas, he pedido una interpelación al ministro Cabandié y a título personal he participado de la colecta solidaria de Santiago Maratea”. 

Por otro lado, quien también dejó un mensaje para Maratea fue el propio gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés. Este escribió: “agradezco sinceramente la campaña solidaria en favor de los correntinos, la difícil situación que atraviesa la provincia con los incendios requiere de la ayuda de todos”. Horas antes, el gobernador había sido criticado por Maratea entre otras cosas por solicitar ayuda con la situación a Estados Unidos.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s