Luego de su paso por España y por Alemania, el presidente Alberto Fernández culminará su breve gira europea en Francia, a donde arribó el día de hoy y donde ya participó de sus primeras actividades oficiales. Además, pese a que había estado en duda, finalmente se confirmó que el día viernes mantendrá una reunión con el presidente Emmanuel Macron, en lo que será el primer encuentro entre ambos luego de la reciente reelección del mandatario galo.
Fernández llegó al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, París, a las 6.57 (hora argentina) junto a su comitiva. Viajan junto al presidente Santiago Cafiero, Canciller; Gabriela Cerruti; portavoz Presidencial; Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos; Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, y Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacional.
Al mediodía (9:30 de la hora argentina), se reunió con el Consejo Académico de la Universidad de la Sorbona. Desde el gobierno comunicaron que “fue condecorado por el rector, Cristophe Kerrero, recibió una medalla conmemorativa y recorrió las instalaciones del edificio histórico”, esto, es, “salas del rectorado, el auditorio principal y la Catedral de Santa Úrsula, y firmó el Libro de Honor de la Sorbona”.
Durante el encuentro con el Consejo Académico se discutió “acerca de las problemáticas de la desigualdad en el mundo y su impacto en los países en desarrollo y de renta media, y se repasó su profundización a nivel internacional en el marco de la guerra”. Además de la reunión con Macron, se mantendrán encuentros con empresarios en busca de potenciar las inversiones en el país.