Continúan las internas dentro de Juntos por el Cambio. De cara al 2023, uno de los principales frentes de tensión es la disputa entre el sector del PRO y de la Unión Cívica Radical, que pretende ganar espacio al interior de la coalición. Recientemente el ex presidente Mauricio Macri criticó a Hipolíto Yrigoyen, una de las principales figuras de la UCR, lo que le valió una dura respuesta de su presidente, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.
En su cuenta de Twitter Morales se dirigió a Macri escribiendo: “Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos. El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”.
Luego de una defensa de Yrigoyen, en la que destacó sus principales méritos al mando del gobierno, Morales se dirigió a Macri escribiendo: “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”.
Y concluyó: “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente. Mauricio, ya discutimos esto personalmente en agosto del 2014. Recuerdo que en ese entonces asumimos el compromiso de no profundizar las diferencias que tenemos sino consolidar nuestras visiones compartidas, para así privilegiar al pueblo argentino por encima de todo”.