La ministra de Trabajo cree que se pueden alcanzar las metas de inflación

Raquel “Kelly” Olmos aseguró que la inflación no está descontrolada.

El rumbo económico es sin lugar a dudas uno de los temas más importantes a resolver para el gobierno argentino, con el problema de la inflación en primer plano. En medio de las negociaciones paritarias, la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos aseguró que la situación no está fuera de control.

Por el contrario, declaró que es posible cerrar el año con el estimado del 60% de inflación anual, una cifra que pese a ser muy alta se muestra más optimista que algunos análisis. Olmos sostuvo que se está trabajando para mantenerse en esos números y que los sindicatos deben ajustar sus pretensiones salariales a esas expectativas.

Olmos afirmó que desde el gobierno se busca que la inflación descienda, pero que es necesario hacerlo con gradualismo. En forma de shock, por el contrario, implicaría un golpe para los sectores más desprotegidos de la sociedad. Destacó como factores generadores de inflación a la inercia, refiriéndose a las medidas anti inflacionarias que por costumbre toma la población, y a las expectativas, que el gobierno pretende reducir.

Por otro lado, destacó que hay un récord histórico de empleo registrado, con 13 millones de trabajadores y trabajadoras, y lanzó críticas a la gestión anterior, al señalar que la gran destrucción de la capacidad adquisitiva y del empleo se dio durante el macrismo, y especialmente entre el 2018 y el 2019.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s